Skip to content

“DEFENDAMOS LA LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA, LA CONSTITUCIÓN Y LA UNIDAD NACIONAL CONTRA LAS MANIOBRAS DESTITUYENTES DE MACRI, DE LA SOTA Y CLARÍN”

   Comunicadores de la Argentina (COMUNA) rechaza rotundamente el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, ya que bajo el  alegato de defender la libertad de expresión en verdad  viola la Constitución Nacional, atentando contra la unidad nacional, en un inescrupulosa maniobra para garantizar la impunidad  a favor de corporaciones económicas privadas, específicamente del Grupo Clarín y otras empresas mediáticas.

La defensa de estas corporaciones por parte de Macri, que pretende convertir en ley en la Ciudad, es una amenaza gravísima para los intereses de los trabajadores de prensa, ya que el respeto a sus derechos laborales queda sometido por completo a la ecuación perversa según la cual todo lo que afecte el bolsillo de los empresarios –como pagar salarios justos, o las indemnizaciones que ordene la justicia- puede ser llamado “violación a la libertad de expresión”. Cualquier acto de defensa legítima de los periodistas y trabajadores de prensa de sus derechos, consagrados en nuestras leyes, puede ser reprimido o negado en función de esos intereses privados.

La burla a la Constitución Nacional, al orden jurídico que rige a la estructura federal del país y a infinidad de normas sancionadas por las instituciones democráticas, en primer lugar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, constituye un intento que bien puede encuadrarse como un acto sedicioso. Está dirigido a lograr el objetivo contrario al que proclama: preservar la posición dominante que un grupo de medios retiene ilegalmente, lo que va en contra de la libertad de expresión y la circulación libre de la palabra.

Poco más de dos semanas después de lanzar a su policía contra pacientes del Hospital Borda y contra trabajadores, entre ellos muchos periodistas, Macri junto a De la Sota y sus aliados políticos y mediáticos pretenden ampliar territorialmente la trenza mafiosa que encabezan con un puñado de empresarios, intentando que otros estados se sumen a la operación para abatir el ordenamiento constitucional, junto con una oposición miope que por especulación electoral corre el riesgo de convalidar un conflicto institucional de imprevisibles consecuencias para el presente y futuro del país.

Por tanto, convocamos a todos los ciudadanos de la Argentina a rechazar la aplicación de este decreto y de cualquier ley que de él emane y viole los derechos de libertad de expresión, laborales y profesionales, y someta a los argentinos a la desigualdad ante la ley, consagrando la impunidad.

Anuncios

12 comentarios

Dejar un comentario
  1. Hernán Di Bello / May 18 2013 10:06 am

    Adhiero fervientemente.

  2. Sergio Rodríguez / May 18 2013 2:45 pm

    La maniobra perversa de Clarín y sus acólitos, es bucar confundir a la opinión pública, haciendo creer que -libertad de empresa, y libertad de prensa, son sinónimos.

  3. Lydia Pallavicini / May 18 2013 7:32 pm

    Este claro ataque de Macri a la libertad de prensa, anuncia lo que hará si llega a gobernar el país… Pero la sabiduría popular lo impedirá

  4. Eladio González (toto) / May 18 2013 11:13 pm

    La ciudad debe ser TODA UNA COMUNA sin Intendente, por lo menos sin ESTE intendente.

  5. Diego / May 19 2013 3:28 am

    ¿Quién le dará letra a quién? ¿Macri a Clarin o Clarin a Macri? Por lo que dijo el jefe de gobierno en el anuncio “leído” sobre el DNU, parece lo segundo.

  6. Jose Maria / May 19 2013 11:55 am

    El Pro busca anular una ley que es Nacional, eso es anticonstitucional, por ende golpista.

  7. Pablo / May 20 2013 9:38 am

    adhiero al mensaje de repudio

  8. Noemi Ferrari / May 20 2013 11:53 am

    UN DECRETO del GOBIERNO de la CIUDAD o de cualquier PROVINCIA,NO PUEDE REGIR sobre la CONSTITUCION NACIONAL!!!!!!!!!!!

  9. eduardo sigal / May 20 2013 1:00 pm

    Firmo y apoyo la declaracion de comunicadores de la Argentina. COMUNA

  10. Hilda / May 21 2013 11:31 am

    Por la Verdad la Justicia y la Democracia, los 30años de Democracia y los 10 años de libertad de prensa a pesar de que los medios Corporativos intentan destituir día a día ésta Democracia con infamias y mentiras.

  11. eduardo vicente lucero / May 22 2013 12:08 pm

    macri esta nervioso y como no tiene ideas superadoras al modelo que nos ofrece cristina ,esto es lo que hace

  12. Wahimyr / Oct 22 2013 4:08 pm

    Soy de Cuba megustaria opinar sobre el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: