Skip to content
mayo 12, 2014 / Comunicadores de la Argentina - COMUNA

COMUNA felicita a Cynthia Ottaviano por ser elegida para integrar el directorio de la Organization of News Ombudsmen (ONO)

      Imagen

    Comunicadores de la Argentina (COMUNA) saluda la designación de la Defensora del Público de la Argentina, Cynthia Ottaviano, como integrante del directorio de la Organization of News Ombudsmen (ONO), que agrupa a defensores públicos y privados de todo el mundo, en la sesión realizada en Hamburgo.

    La designación representa un reconocimiento a la labor de la Defensora y a la existencia misma del organismo, creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que es uno de los instrumentos esenciales para el proceso de democratización de la comunicación que vive el país, a pesar de los obstáculos y las resistencias de los grupos privados que detentan posiciones de privilegio.

    El principio de los derechos de las audiencias y su respeto efectivo es una de las tantas conquistas que expresa la ley, puesto que pone en discusión la concepción tradicional del emisor como único sujeto de derecho, omnipotente frente a una comunidad que reciba inerme sus mensajes, inhabilitada para discutir sus contenidos y para reclamar, en definitiva, el acceso a la información, a la palabra y a los bienes culturales en general.

    La designación de Ottaviano es evidencia de que la Argentina es una voz autorizada en el debate y la disputa mundial sobre la comunicación, que influye tan decisivamente en los procesos políticos, económicos y culturales de todos los países, en ocasiones al punto de ser el instrumento esencial para bloquearlos, torcerlos o abatirlos.

    La acción en representación de las audiencias que lleva adelante intensamente la Defensoría del Público precisa el fortalecimiento de procesos participativos en el que la sociedad, con todas las organizaciones que la expresan, tome un rol activo y extendido en el tiempo en la disputa por la palabra, que no es una disputa de época, sino permanente.

 

12 de Mayo de 2014

 

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. Leopoldo Marechal II / May 13 2014 1:12 pm

    Felicito a Cynthia Ottaviano, por la designación. Que es un reconocimiento a su trabajo desde la Defensoría del Público y a su labor como profesional. Un abrazo, Compañera!!!

  2. victor / May 13 2014 8:17 pm

    GRANDE SYNTHIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: