Skip to content
abril 24, 2014 / Comunicadores de la Argentina - COMUNA

ALERTA POR PRESIONES A LA JUSTICIA

Imagen

Comunicadores de la Argentina (COMUNA) expresa su honda preocupación por la falta de respeto a la labor del Poder Judicial contenida en cuestionamientos de sectores empresariales que, publicados a repetición concertada en varios medios de difusión, derivan en una presión indisimulable a la autonomía de los jueces.

Cámaras empresariales objetaron en una sucesión de pronunciamientos a la Justicia Federal de Bahía Blanca, en el proceso por las denuncias de delitos de lesa humanidad formuladas al señor Vicente Massot, director del diario La Nueva Provincia.

La defensa del acusado no fue expresada, sin embargo, como adhesión sincera a las acciones que se le atribuyen, sino enmascarada en una supuesta reivindicación de la “libertad de expresión”, principio que resulta así, una vez más, pisoteado.

Ninguna libertad se ejerce a expensas de los derechos de las personas y de la sociedad, y mucho menos a expensas del derecho a la vida. Por lo tanto, la descalificación de las medidas procesales adoptadas en torno del acusado no es otra cosa que una manipulación descarada, atribuible únicamente a quienes buscan su propia protección, aunque la presenten como una “preocupación periodística”.

La réplica automatizada de una afirmación tiene una muy previsible derivación política y social: se busca así imponer un piquete mediático para cortar el paso al Poder Judicial, cuya independencia  es a menudo declamada por los mismos empresarios que en este caso quieren bloquearla.

 

24 de Abril de 2014

 

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario
  1. lucía / Abr 24 2014 1:14 pm

    Excelente comentario de “Alerta por presiones a la justicia”. Sin duda es repudiable toda injerencia de quien sea, sobre la justicia y la falta de respeto sobre la persona de jueces en razón de sus funciones, apartándose de las normas preestablecidas que reglamentan los modos de canalizar por vía del derecho , las diferencias o reclamos que se tengan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: