Skip to content
mayo 1, 2013 / Comunicadores de la Argentina - COMUNA

Radio Abierta en repudio a la represión en el Borda

DSC01133DSC01110DSC01129DSC01153DSC01136

Alrededor de las 10:30 de la mañana comenzamos a encontrarnos en plena Avenida de Mayo frente a la Jefatura de Gobierno Porteño, sobre la vereda del Cabildo, compañeras/os de COMUNA, FM Con Todo 102.5 de Berazategui y FM Riachuelo 100.9 de La Boca. Luego del armado y prueba de los equipos comenzamos la transmisión en la mesa situada sobre la avenida, frente a la entrada a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Kike Dordal, compañero de COMUNA y uno de los organizadores de esta Radio Abierta ofició de conductor. Se leyeron consignas, adhesiones y repudios a los hechos que nos convocaban, presentamos a COMUNA y las radios que participamos, destacando el profundo sentido de la participación activa y organizada como gesto contundente de lucha contra la instalación, o la pretensión de volver a políticas aciagas del pasado más obscuro de nuestra patria.

Luego, con numerosas personas reunidas alrededor de la radio se abrieron los micrófonos para la participación de todo aquel que quisiera expresarse con total libertad, destacando la necesidad de la plena vigencia de la Ley de SCA – 26.522 – como garantía de la libertad de expresión y del derecho a la información.

También se invitó a acercarse a personalidades destacadas asistentes al masivo acto, así pasaron por los micrófonos, entre otros, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el Delegado de los trabajadores del Teatro Colón José Piazza, un trabajador delegado de ATE del Hospital Braulio Moyano, otra del Instituto del Quemado, integrantes de la Asociación de Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Mojica del Espacio Carta Abierta y Radio Gráfica, Edgardo Esteban corresponsal de Telesur, familiares de víctimas de la represión en el Indoamericano, trabajadores de la Salud mental de la Unidad 20 trasladados a Ezeiza y Lito Borello, referente de la Organización Social y Política Los Pibes, fueron algunos ejemplos de las voces que nuestros micrófonos elevaron y amplificaron para que más mujeres y hombres los escuchen.

Hacia el cierre de la transmisión, y mientras en la calle pintaba consignas en contra de la violencia el artista Alejandro, con un mimeógrafo casero,  una señora con problemas de dicción pidió el micrófono y dijo: “A Macri yo no lo quiero más”, entre otras cosas. Esta señora, le comentó luego, fuera de micrófono a Virginia Márquez, integrante de COMUNA y organizadora de la radio, que el Borda le había salvado la vida, después de andar por todos los hospitales. Era una mujer en recuperación.

Ya casi finalizando la transmisión, con el saludo del Nono Frondizi, disculpado por su agotamiento, Sebastián Taiariol, compañero de COMUNA, realizó una cronología de hechos de represión que dibujan con claridad la línea de pensamiento que esta gestión de Mauricio Macri pretende imponer en la Ciudad. La voz de Hugo Muleiro, secretario de COMUNA, cerró esta Radio Abierta en la que Comunicadores de la Argentina – COMUNA participó activa y organizadamente por primera vez de una movilización popular, acción en la que pusimos el cuerpo en la lucha.

Agradecemos a aquellos que a la distancia acompañaron esta acción y a quienes participaron activamente de esta actividad, primero las compañeras: Nora Anchart, Rosaura Audi, Virginia Márquez, Marta Riskin, Nora Sánchez, María del Carmen Gallo, Virginia Mileto. Y los compañeros: Kike Dordal, Daniel Mojica, Hugo Muleiro, Edgardo Esteban, Hugo Biondi, Carlos Núñez, Domingo Merlino, Sebastián Taiariol y Alberto Ferrari.

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario
  1. Antonio / May 1 2013 8:16 pm

    Felicitaciones, me puso contento que todo haya salido de 10 bravo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: