Skip to content
abril 27, 2013 / Comunicadores de la Argentina - COMUNA

COMUNA REPUDIA ENÉRGICAMENTE REPRESIÓN EN EL BORDA

   Comunicadores de la Argentina (COMUNA) condena y repudia enérgicamente la represión ejercida por la policía metropolitana el viernes en el Hospital Borda contra trabajadores, pacientes, médicos, enfermeros, legisladores y periodistas que realizaban la cobertura, que causó más de 40 heridos y 8 detenidos.

   Balas de goma, golpes y gas pimienta fueron utilizados por la Policía Metropolitana, que nuevamente mediante la represión vulnera la libertad de expresión y el derecho de la población a informarse y a manifestarse.

   Los colegas agredidos fueron Pepe Mateos, fotógrafo del diario Clarín; Mario Ricci, camarógrafo de C5N; Mario Gavilán y Rodrigo Frasnelli, de C5N; Alberto Samudio y Sebastián Vázquez, de Telefé; Carlos Torres, de Canal 13; Soledad Larghi, de América; Fabián Alasi de Crónica TV; una cronista de CN23 y otra reportera de Canal 26. También fue golpeado el equipo de Audiovisuales de Télam, Gabriel Eiriz y Leonardo Piccone, el fotógrafo de Télam Daniel Dabove y trabajadores de la radio 750.

   Por lo expuesto, exigimos que los responsables sean sometidos a juicio político y que sean juzgados de acuerdo a la responsabilidad penal que les cabe por este hecho y por la reiteración sistemática de acciones represivas contra trabajadores y contra la población en general, que no se corresponden con los valores supremos de la democracia.

Comunicadores de la Argentina – COMUNA     27 de abril de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: