Skip to content
abril 2, 2013 / Comunicadores de la Argentina - COMUNA

Comunicado en apoyo a Adrián Murano

ADRIAN-MURANOComunicadores de la Argentina – COMUNA, repudia enérgicamente el atentado contra la libertad de expresión cometido contra el periodista  Adrián Murano, por parte de un sector del poder judicial.
La jueza  Nora González de Rossello acaba de condenar  a Murano, por una nota publicada en 2002 en la extinta “La Primera”, una revista que pertenecía al “Grupo H” S.A. –propiedad del Grupo Uno de Vila-Manzano- el cual se encuentra concursado, hecho que la propia jueza conoce porque… así lo consigna en el fallo.
La sentencia dictada por la magistrada, exige al periodista, pagarle 50 mil pesos al actor y productor televisivo Sebastián Estevanez, más las costas y honorarios del proceso, por daños y perjuicios . La publicación de la nota en 2002, fue realizada con datos fidedignos de la AFIP. En aquella publicación Murano resaltaba: “En esta nómina Estevanez Producciones S.A. ostenta una denuncia por ‘evasión tributaria agravada’, con un monto evadido que se estima por encima del millón de pesos.”
Adrián Murano dejó constancia de que se trataba de una denuncia con trámite judicial, sin prejuzgar ni adelantar condena alguna. Gonzalez de Rossello  no tuvo en cuenta esta parte y acusa al periodista de “ser un despreocupado por la exactitud de la información”.
De esta manera la jueza Nora González de Rossello sienta un precedente grave para el ejercicio de la profesión periodística, el derecho a la comunicación democrática y la libertad de expresión en el país.
Cabe destacar que la magistrada es la misma que ordenó a la Ministra de Seguridad Nilda Garré, que defienda al Grupo Clarín de los reclamos sindicales a sus plantas en el año 2011.
COMUNA repudia éste y todos los actos cometidos contra la libertad de expresión, ya sea, a empresas periodísticas o contra trabajadores de la comunicación. Hechos como este remontan a diferentes actos de censura, cometidos en los 90 a pocos años del retorno a la democracia.
Anuncios

4 comentarios

Dejar un comentario
  1. matilde / Abr 2 2013 6:57 pm

    Es una vergüenza, asi como lo que ocurrió con la conferencia de prensa que dio Vidal. Todos los periodistas presentes, del medio que fueran tendrían que haberse solidarizado con Canal 23 y haberse levantado e ido, que el que se quedara quedara bien en evidencia.

  2. Miguel Russo / Abr 2 2013 7:36 pm

    Apoyo el comunicado. Miguel Russo

  3. Norberto Pereyra / Abr 2 2013 8:00 pm

    Es aberrante el fallo de la jueza, pero en realidad hace muchos años que los fallos aparentemente aberrantes, antidemocráticos, discriminatorios y contrarios a los más básicos derechos humanos por parte de la mayoría de los jueces han dejado de asombrarme.
    Vaya mi solidaridad con Adrián
    Norberto Pereyra

  4. Beatriz Marinero / Abr 3 2013 11:51 am

    Quiero referirme al tema “INUNDACIÓN: ALERTA”.
    Porque hubo alerta meteorológico con varios días de antelación, porque estamos en otoño y la consiguiente caída de hojas es inevitable, porque no se destaparon los sumideros abarrotados de hojas y desperdicios, porque las supuestas obras de obstrucción del travieso arroyo Vega,(si es que se hizo alguna), demostraron ser ineficientes, pues parece ser que para ello utilizaron obsoletas cintas adhesivas, porque la gente sospecha que los fondos destinados para ese fin, se utilizaron en bicisendas, en el “arboricidio” cometido en la Avda. 9 de Julio, en farolitos de colores colocados en placitas coquetas,, en aprobar mil planes de construcción en la ciudad,con los sospechosos y frecuentes derrumbes de medianeras vencidas y, porque cuando regresa bronceado de sus vacaciones en Brasil: “La culpa de todo es del gobierno nacional”.
    Pero fundamentalmente este ¡ALERTA!”.es para los porteños. ¡Despierten. Reaccionen!El jefe de gobierno en Brasil, el jefe de gabinete: Rodriguez Larreta en Europa. Si Mauricio Macri o alguien del Pro pretende seguir conduciendo los destinos de esta ciudad, la culpa será nuestra por darles el voto. Si ellos siguen gobernando ¡Dios ns salve!, Macri lo úrico que podrá conducir será un gomón para las próximas inundaciones que él mismo provocará. (Por favor, difúndanlo)
    BEATRIZ MARINERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: