Skip to content
marzo 24, 2013 / Comunicadores de la Argentina - COMUNA

CONTRA EL LINCHAMIENTO CORPORATIVO DE PERIODISTAS E INTELECTUALES

Comunicadores de la Argentina (COMUNA) defiende el derecho de todos los periodistas e intelectuales a elegir los temas que son objeto de sus investigaciones y ensayos y a criticar aquello con lo que no acuerdan.

Los trabajadores de la comunicación no deben ser agredidos ni menoscabada su libertad de crítica e investigación, lo que no quiere decir que no sea legítimo el debate sobre cómo lo hacen.

A partir de este principio, COMUNA repudia los ataques verbales y simbólicos contra el Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, por sus análisis y opiniones, y contra el periodista, maestro de periodistas, Horacio Verbitsky, por retomar el contenido de las investigaciones periodísticas que tienen por objeto a la cúpula de la Iglesia Católica argentina.

Esas investigaciones no pueden ser tildadas de oportunistas ya que se remontan a décadas. Por caso, su nota de siete páginas sobre “La teología de la seguridad nacional” en la revista Crisis, N° 47, de octubre de 1986; o su primicia de tres páginas sobre la isla El Silencio, publicada hacia septiembre de 1990 en el segundo ejemplar de Página/30, dirigida por Jorge Lanata, hoy al servicio de los intereses del Grupo Clarín en todos sus formatos multimediáticos.

El repudio a los ataques de estos días es doble por cuanto son usados como arietes comunicacionales que se prestan a difundir infamias y mentiras, sin aportar pruebas ni documentación, base de nuestro trabajo si se entiende a la información como ineludible “remisión a fuentes”.

Nuestra solidaridad con González y Verbitsky nace en el respeto a una trayectoria de más de medio siglo, siempre basadas respectivamente en un inmenso desarrollo académico y en investigaciones que cuentan con documentación insoslayable.

La defensa de la comunicación democrática no implica coincidencia con las opiniones de cada colega y cada medio, pero sí es fundamental para la profesión que su ejercicio pueda ser llevado a cabo con respeto por la libertad de expresión que los grandes grupos mediáticos también declaman.

Por lo mismo, es repudiable el pronunciamiento de cualquier institución, sector o grupo corporativo que intenta desacreditar investigaciones periodísticas documentadas, descalificándolas como parte de supuestas campañas.

24 de marzo de 2013. Comunicadores de la Argentina (COMUNA)

Anuncios

5 comentarios

Dejar un comentario
  1. Luis Bejarano / Mar 25 2013 8:46 am

    Toda mi adhesión y mi solidaridad a Horacio González y Horacio Verbitsky.

  2. alba noemi perez saiz de naistud / Mar 27 2013 2:06 am

    Mi solidaridad con Horacio Verbisky y Horacio González,quienes son portadores de conductas coherentes con su pensamiento y palabras,pueden caminar por la calle entre el común del pueblo ,son respetados y la voz de los sin voz e invisibilizados.

  3. osvaldo sorrentino / Mar 27 2013 12:21 pm

    Solidaridad con Horacio González y Horacio Verbitsky.
    Osvaldo Sorrentino.
    Secretario Adjunto del Sindicato Único de la Publicidad.

  4. マークバイマークジェイコブストート
    I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an nervousness over that you wish
    be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly the same nearly very often inside
    case you shield this hike.

  5. トリーバーチ 財布 / Jun 12 2013 3:02 pm

    hey there and thank you for your info – I’ve definitely picked up something new from right here. I did however expertise some technical issues using this site, as I experienced to reload the website a lot of times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times will very
    frequently affect your placement in google and could
    damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Well I’m adding this RSS to my email and can look out for a lot more of your respective fascinating content. Make sure you update this again soon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: