Skip to content
octubre 8, 2012 / Comunicadores de la Argentina - COMUNA

ACTO y Conferencia de Prensa Miércoles 10 – 9:30 hs. Solidaridad con Aníbal Cedrón

Se ruega difundir:
Conferencia de prensa el miércoles 10 a las 9:30 hs. por la libertad de expresión amenazada en la causa contra el artista Aníbal Cedrón:
El próximo miércoles 10 a las 9:30 hs. se realizará la conferencia de prensa en la entrada del Tribunal, Av. de Los Inmigrantes 1950, con motivo de la audiencia pública por la causa que por injurias  persigue el ex Presidente de la Asociación de ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires (Aexcnba) y ex juez, Dr. Víctor Perrota  en contra del artista plástico y periodista Aníbal Cedrón, por criticar –nunca injuriar- en un email  a La Campanita –órgano de prensa de la Asociación-, publicada en enero del 2009, de la cual Perrota como presidente era responsable editor, y en la que –a través de varias de sus notas-  se calificaba de “enemigos interiores” y “ facciosos” a los centenares de asociados que criticaban la visita al Regimiento de Granaderos, el 16 de septiembre del 2008, en coincidencia con el aniversario del golpe de Estado de 1955, y se hacían afirmaciones que evocaban la teoría de la “Seguridad Nacional” de tiempos sangrientos de dictaduras, con absoluta falta de reconocimiento sobre la feroz represión en el Colegio Nacional durante la última dictadura,  que culminó con el secuestro y desaparición de al menos 107 estudiantes. Por eso la querella contra Aníbal Cedrón se constituye en un caso insólito para un país en el que rige la más plena libertad de expresión y de opinión y que dio pasos significativos en este campo con la derogación de la figura del delito de calumnias para expresiones referidas a asuntos de interés público. La audiencia pública es el último capítulo para dictar fallo en esta primera instancia, de un juicio que ya lleva casi cuatro años.
Los voceros de la conferencia de prensa son:
Gabriela Alegre
, legisladora porteña y egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA);
Dr. Gustavo López, subsecretario de la Presidencia y egresado del CNBA;
Alicia Muzzio
, ex Presidente de la Asociación de ex Alumnos del CNBA;
Dr. Carlos Berini,
abogado defensor y egresado del CNBA;
Lidia Irma Fagalle
,Sec. Gral. de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires;
Integrantes de Comunicadores de la Argentina – COMUNA;
y
Fernando Cantero –ex diputado nacional y legislador porteño-. 
Para quienes quieran participar en la audiencia:
Se debe llegar a las 9:30 hs. en punto, con DNI, en Avda. de Los Inmigrantes 1950 (Retiro), subir al Piso 3º, salir a la izquierda, juzgado Nº13, Secretaría 79, Puerta 356, jueza Patricia Guichandut.
Personalidades e instituciones que repudian la querella en contra de Aníbal Cedrón:       
En  nota de repudio a la querella iniciada por el ex presidente de La Asociación ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) y ex juez Victor Perrota contra el artista plástico y periodista Aníbal Cedrón, adhirieron más de 400 egresados del Colegio Nacional de Buenos Aires y personalidades de los derechos humanos y la cultura, políticos y legisladores como las integrantes de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) , Taty Almeida y Nora Cortiñas; de Carta Abierta, el   Director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Eduardo Jozami , y el director de la Biblioteca Nacional: Horacio González;  de la Directora de Radio Nacional y escritora, María Seoane; de músicos, como Miguel Ángel Estrella y José Luis Castiñeira de Dios; de Comunicadores de la Argentina – COMUNA, Hernán Brienza y Cynthia Ottaviano; del Dr. Gustavo López, subsecretario de la Presidencia y egresado del CNBA; de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, su secretaria gral. Lidia Irma Fagalle; la Central de Trabajadores Argentinos, su secretario gral: Hugo Yaski; de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, su secretario gral. Daniel Chiaravalle; de la Asociación Argentina de Actores y actores como Irma Roy,  Onofrio Lovero –egresado del CNBA- y Arturo Bonim ;  los cineastas David Blaustein (egresado del CNBA) y Andrés Cedrón; de legisladores, como Andrés Larroque (diputado nacional y egresado del CNBA), Gabriela Alegre (legisladora porteñay egresada del CNBA) , Aníbal Ibarra  (legislador porteño y egresado del CNBA), Eduardo Epsteyn (Auditor de la Ciudad de Buenos Aires y egresado del CNBA), Fabio Basteiro (legislador porteño) , Fernando Cantero (diputado nacional y legislador porteño MV),  Julio Raffo (legislador porteño) Juan Cabandié (legislador porteño), Tito Nenna (legislador porteño), y muchos más; del historiador, Felipe Pigna; de periodistas como: Eduardo Anguita, Mario Wainfeld , Rubén Furman –los tres egresados del CNBA)- ,y  Luciano Galende; de los artistas plásticos, entre otros: León Ferrari, Luis Felipe Noé y Antonio Pujía (ambos ciudadanos ilustres de Buenos Aires), Marino Santa María, y de Grandes premios del Salón Nacional de Artes Plásticas: Leo Vinci, Ernesto Pesce, Miguel Bengochea, Eduardo Medici, Jorge Pietra, Carlos Carmona, Jorge Meijide, Oscár Staffora,  Hugo Dizenbacher (egresado del CNBA), Diego Perrotta, Juan Doffo, Eduardo Iglesias Brickles, Germán Gárgano, y continúan.
También el mes de septiembre del 2010, La Legislatura porteña –por unanimidad – expresaron su compromiso por la defensa de la libertad de expresión del artista plástico Aníbal Cedrón.
Asimismo el CELS hizo llegar al juzgado un AMICUS CURIAE en favor de Aníbal Cedrón y solicitando su absolución de acuerdo a Ley 26.551 que despenaliza por calumnias e injurias, a quien realiza críticas sobre temas de interés público.
Para consultas y notas: Teléfono de Aníbal Cedrón: 4382-1791 y celular 15-6560-5638.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: