Skip to content
octubre 4, 2012 / Comunicadores de la Argentina - COMUNA

Informe Asamblea COMUNA – Sábado 1/9

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

Les informamos, con gran alegría y un poquitín de retraso, que hicimos nuestra asamblea constitutiva, la reunión para fundar formalmente Comunicadores de la Argentina – COMUNA.

Aprobamos nuestro Estatuto, confeccionamos la primera lista de asociados con los presentes, y ahora la empezaremos a ampliar, y nombramos autoridades, una COMISIÓN DIRECTIVA.

Tenemos PRESIDENTE, que es el compañero Hernán Brienza, y VICEPRESIDENTA, la compañera Cynthia Ottaviano.

La Comisión Directiva completa, constituida según las previsiones legales para ser asociación civil sin fines de lucro, es así:

 

PRESIDENTE:              HERNAN BRIENZA

VICESIDENTA:             CYNTHIA OTTAVIANO

SECRETARIO:              HUGO MULEIRO

PROSECRETARIO:       RAMIRO REARTE

TESORERO:                 ARI LIJALAD

PROTESORERO:          LALO RECANATINI

VOCAL TITULAR 1:       DEMIAN VERDUGA

VOCAL TITULAR 2:       AGUSTINA DIAZ

VOCAL SUPLENTE 1:    ALEJANDRA DANDAN

VOCAL SUPLENTE 2:    ARIEL MAGIRENA

 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS:

REVISORES TITULARES:  JORGE MANCINELLI Y SANTIAGO VARELA.

REVISOR SUPLENTE:        ANÍBAL CEDRÓN.

De inmediato hubo un primer acuerdo. Como para fines de funcionamiento y trámites legales tuvimos que aprobar una Comisión Directiva con mayoría de miembros del área metropolitana de Buenos Aires, resolvimos crear un CONSEJO FEDERAL, para tener una representación nacional y para que Comuna se vaya expandiendo en todo el país. Este Consejo quedó a cargo del colega Ramiro Rearte, de manera que tiene presencia en la Comisión Directiva.

Ahora continuamos con el muy trabajoso trámite de registro legal. Es complejo, pero no olviden que es la condición que tenemos que cumplir para poder funcionar en muchos aspectos. Tenemos muchísimo trabajo que hacer: presentar todos los papeles ante la Inspección General de Justicia, ampliar el registro de asociados, organizar el cobro de las cuotas mensuales (este es el aspecto menos romántico del proyecto, lo sabemos, pero en fin), y muchos otros puntos.

La cuota social se fijó en $ 50 mensuales, para los asociados activos, que tienen voz y voto en las asambleas. Hay otra categoría, de socios adherentes, que no pagan cuota social, que contribuyen cuando pueden o lo desean. Tienen voz pero no voto en las asambleas, de acuerdo a lo que marca la ley.

Mientras firmábamos el acta, el estatuto, cobrábamos las primeras cuotas y demás procedimientos, comenzaron los primeros proyectos y planes. Así, hubo una propuesta para realizar un congreso o jornada nacional por la comunicación democrática, y se barajó la posibilidad de realizarla en diciembre.

Ahora, mientras se prepara la primera reunión de la Comisión Directiva, vamos completando los trámites y organizándonos para afianzar las adhesiones en todo el país. Mientras la personería jurídica está en trámite no podemos abrir cuenta bancaria a nombre de la asociación, así que tenemos que establecer cómo vamos cobrando las cuotas sociales, sobre todo de los compañeros que se asocien y no son de Buenos Aires. Ya informaremos sobre este punto. Además, pronto pondremos en circulación un formulario electrónico para asociarse.

Por supuesto, recibimos preguntas y propuestas. Pronto publicaremos el estatuto completo y los demás materiales.

Saludos, Comunicadores de la Argentina – COMUNA.

comunicadores.argentina@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: